Gandia ha vuelto a ser reconocida como uno de los mejores puntos turísticos de todo el territorio español. La noche del pasado jueves, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del ayuntamiento de la capital, acogió un acto del Instituto para la Calidad Turística (ICTE) en el que se entregaron los distintivos de calidad a diferentes puntos turísticos del país. Al acto acudieron la alcaldesa, Diana Morant, y el concejal de Turismo, Vicent Mascarell.

Los responsables municipales recogieron durante el acto el diploma de reconocimiento a la Playa Norte de Gandia y en la Tourist Info por su apuesta por la calidad y el servicio a cliente.

Estos distintivos certifican que los dos recursos turísticos del Ayuntamiento de Gandia se cumplen con exigentes criterios de calidad, seguridad, rigurosidad y profesionalidad en la gestión y en los servicios que ofrecen. Se trata del principal distintivo español de calidad de las playas de nuestro país y se consigue después de realizar una exhaustiva auditoría.

Este proceso analiza, entre otros servicios, los equipamientos de uso público, los servicios de limpieza y la recogida selectiva de residuos, los dispositivos de seguridad, salvamento y primeros auxilios, los servicios de información, los accesos a la zona de baño, los servicios higiénicos, entre otros aspectos.

Que Gandia es un destino de calidad en el entorno de la Comunitat Valenciana y España es algo que se conoce de sobra y los premios, reconocimientos y distintivos son constantes desde hace año. La ciudad recibe anualmente un buen puñado de estas enseñas, entre los que destaca, entre muchos otros, la bandera azul. De hecho, la capital de la comarca de la Safor es uno de los pocos puntos del litoral que siempre ha sido agraciada con este premio debido a la calidad tanto del agua como de los servicios que se ofrecen.

Estos distintivos certifican que se cumplen los criterios de calidad, seguridad, rigurosidad y profesionalidad en la gestión y los servicios. Este proceso analiza, entre otros aspectos, los equipamientos de uso público, los servicios de limpieza y la recogida selectiva de residuos, los dispositivos de seguridad, salvamento y primeros auxilios, los servicios de información, los accesos a la zona de baño o los servicios higiénicos, entre otros aspectos, explican desde el propio ayuntamiento.