Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbalab crea más de 20 empresas en 2019

El laboratorio de promoción económica de Gandia atendió el año pasado a más de cinco mil personas

Ayer el concejal Ferran Martínez señaló que la actividad del Urbalab, ese laboratorio que pretende impulsar la economía y poner a día a promotores y empresarios, es «muy desconocida», pero año tras año el balance permite desgranar que su papel tiene relevancia.

En 2019 el Urbalab desarrolló actividades por valor de dos millones de euros y, en los cursos, atendió a cerca de cinco mil personas que, de una u otra manera, actualizaron conceptos y recibieron información sobre cómo emprender o actuar para mantener sus negocios en una sociedad tan competitiva.

Entre los datos más destacados, aportados ayer por Ferran Martínez y Eva Escribano, figura la labor de asesoramiento a un total de 65 proyectos emprendedores, de los cuales más de veinte terminaron con la constitución de empresas en la forma jurídica de autónomos.

Esas empresas, según el balance facilitado ayer, fueron de salud, bienestar y fitness, comercio digital y tradicional, restauración, diseño, e incluso de formación.

Además, en la labor de intermediación para encontrar un empleo a personas que se formaron en alguna disciplina, el Urbalab logró insertar a 195, la mitad de ellos por un periodo de un año o más. Muchas empresas de Gandia y la Safor confían en Urbalab, remitiendo allí sus ofertas de trabajo para que los propios técnicos puedan determinar los mejores perfiles para cubrirlos. En este 2020 Urbalab mantendrá su actividad y en breve presentará nuevos cursos.

Compartir el artículo

stats