Seis podios en el Gran Premio Ciudad de València. Ese es el botín de los atletas de la comarca en la reunión internacional de atletismo en pista cubierta disputada el pasado viernes en el Palau Lluís Puig. Se trata de la primera cita competitiva del calendario español en la temporada invernal.

En la final de los 60 metros vallas, Luis Salort (Go Fit Athletics) fue el vencedor con un crono de 7 segundos y 96 centésimas, seguido de Quique Llopis (CA Gandia) con 6,97. El gandiense y el bellreguardí que entrena Toni Puig, medallas de bronce y plata en el Nacional del pasado mes de agosto, se quedaron a 26 y y 27 centésimas de los 7,70, que es la mínima nacional absoluta de este año.

En la prueba de peso masculino concursaron seis atletas del grupo de entrenamiento del técnico gandiense, Juanvi Escolano. El paralímpico Kim López (CA Fent Camí Mislata) se impuso con un lanzamiento de 15 metros y 81 centímetros con Rubén Mayor (CA Safor Teika) en tercera posición merced a una marca de 14,14 y Guillermo Garcés en cuarto lugar al lanzar el peso a a 13,61 metros.

En la misma disciplina pero en competición femenina, Judit Prats (Agrupació Atlètica Catalunya) quedó segunda con un lanzamiento de 154 metros y 35 segundos, Ainhoa Martínez (Avinent Manresa) se clasificó a continuación, tercera con 13,83 y Mari Gregori (CA Silla) sería séptima con 10,93.

Por último, Mª Ángeles Ruiz (CA Safor Teika) fue la primera en la final B de los 1.500 metros lisos con un crono de 4, 37, 67.