La UD Portuarios Disarp sumó ayer el primer punto del año 2020 al empatar a un gol en el campo de la UE l'Alcúdia, lo que le permite seguir una semana más fuera de la zona de descenso.

El jugador juvenil Iván Cardona, a pase de otro juvenil, Marc Escrivà, fue el autor del tanto del equipo grauero, que sirvió para igualar el marcador, dado que l'Alcúdia se había adelantado.

El conjunto que dirige Salva Moratal supo sobreponerse a una expulsión solo cinco minutos después de que encajara el tanto del equipo local. El Portuarios Disarp incluso terminó el partido con la sensación de haber podido conseguir la victoria a pesar de estar en inferioridad numérica.

Por su parte, el Racing Rafelcofer CF recibe al Xàbia a las 16.30 horas de hoy domingo con la baja definitiva del delantero Rubén Femenía, que ha fichado por el CE la Font, además de la de otro atacante como Kike Siserol, que cumplirá su cuarto y último encuentro de sanción.

Los saforenses intentarán hacerse fuertes en casa para afianzarse en la zona media de la tabla ante un rival que aspira a la promoción de ascenso.

La UE Tavernes, por su parte, también juega a las 17 horas de hoy domingo en casa frente a la UD Alginet, que destaca por ser mucho mejor visitante que local, ya que fuera de casa ha sumado 14 puntos y solo 2 en su feudo de los 16 que suma en total.

Los valleros necesitan los tres puntos para mantenerse en promoción de ascenso, pero hoy tienen el equipo diezmado por las bajas de Joan, Ciscar, Palomares, Marcos y Salva Martí, que se perderán este choque por distintos motivos.