El Ayuntamiento de Gandia cortará hoy martes, a partir de las 9.30 de la mañana, la pasarela peatonal que comunica el paseo de les Germanies con el parque de Ausiàs March, donde se instalan las atracciones de la Fira.

El motivo son las obras que se están ejecutando en esa zona verde para prolongar la imagen del paseo en el margen derecho del río Serpis, de manera que esa importante arteria de la ciudad tendrá continuidad.

Dada la gran cantidad de personas que utilizan ese paso para dirigirse a la 'escoleta' infantil situada en esa zona o para ir al área de párking de vehículos que se extiende a lo largo de la calle de Vilallonga, el consistorio indica que el corte será a las 9.30, de manera que los usuarios que acudan a esas zonas a primera hora de la mañana aún podrán acceder por la pasarela, pero posteriormente se deberán utilizar los itinerarios alternativos, que son desde la avenida de Alacant o las calles Vilallonga y Oliva. El consistorio ha colocado carteles indicadores para orientar a los viandantes.

El corte de la pasarela se mantendrá hasta nuevo aviso, si bien la intención es que pueda abrir cuanto antes, dada la gran cantidad de personas que utilizan ese viaducto no solo por motivos de desplazamiento por trabajo o para llevar a los niños a la 'escoleta', sino también por cientos de personas que aprovechan las horas centrales de estos días de invierno para pasear por el parque. La mejor alternativa para todos ellos es utilizar el Pont Vell d'Oliva, que también fue peatonalizado hace unos años.