Ainhoa Martínez (Avinent Manresa) y Rubén Mayor (CA Safor Teika) son dos de los lanzadores saforenses del grupo que entrena el técnico gandiense, Juanvi Escolano, que han conseguido mínimas para participar en los próximos campeonatos de España. Ambos lo lograron el pasado viernes en el Gran Premio Internacional de València de pista cubierta disputado en el Velódromo Lluis Puig de Valencia. Martínez lanzó la bola de 4 kgs hasta los 13,83 metros, lo que vale de mínima para el Nacional absoluto de febrero en Orense. Mayor, por su parte, alcanzó un mejor registro de 14,14 metros, lo que supone la mínima para el Nacional a celebrar en Sabadell

Como ya informó este periódico en su edición dominical, también compitieron en València e igualmente en lanzamiento de peso Kim López (Fent Camí Mislata), que fue el ganador con 15,81 metros y Guillermo Garcés (El Garbí), quien ocupó la cuarta plaza con 13,61 metros.

En la misma prueba femenina, Judit Prats (AA Cataluña) quedó segunda con un mejor lanzamiento de 14,35 metros y Mari Gregori (CA Silla) ocupó la séptima plaza con 10,93 metros.

En los 60 lisos adaptados, Edgar Morón fue primero.