El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gandia ha pedido al Gobierno local que reponga el mástil y la bandera de España que se encuentra ubicado en la plaza de España. La formación popular recordaba ayer, a través de un comunicado, que a principios del pasado mes de noviembre del 2019, a consecuencia de un episodio de fuertes rachas de viento la enseña cayó y fue retirada por los servicios de mantenimiento del ayuntamiento.

Desde el PP se tildó ayer de «nacionalista» la decisión que, según dicien, ha tomado el Gobierno local del PSOE y Compromís-Més Gandia-Unida de no querer reponer el mástil con la bandera de España, «por una decisión puramente ideológica», señalaban desde la formación popular.

Según el concejal del PP, Vicent Gregori: «no entendemos por qué, transcurridos tres meses desde que se cayera, el Gobierno de Gandia no ha repuesto el mástil y la bandera. La única explicación es eliminar todo aquello que sea marca España».

La enseña rojigualda fue instalada hace dos legislaturas, cuando gobernaba el PP en la ciudad con Arturo Torró como alcalde de Gandia y se incluyó en la obra de remodelación de la plaza de España.