Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Shay Miller es el «Rey» de la Liga EBA

A sus 45 años se acaban los elogios para el pívot tras firmar en Paterna otra histórica actuación con 28 puntos, 18 rebotes y un 51 de valoración

Shay Miller es el «Rey» de la Liga EBA

El pívot del Angels Vision Units pel Bàsquet Gandia, Shay Miller, está en boca de todos. A sus 45 años de edad, ya nadie encuentra adjetivos para calificar sus proezas deportivas que, además, ya son historia en las competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Como se podía leer ayer en la página web de la FEB en el enésimo escrito publicado a nivel nacional sobre el jugador, «se acaban los elogios para el americano porque todavía es capaz de firmar recitales de baloncesto como el de este pasado sábado en Paterna», donde el conjunto de la capital de la Safor inició con victoria la 2ª fase de la Liga EBA al ganar por 85-94, como ya publicó Levante-EMV en su edición dominical.

En un partido que se tuvo que decidir en la prórroga tras el empate a 79 puntos al final de los 40 minutos, Shay Miller estuvo en cancha más de 39 minutos de los 45 posibles, anotó 28 puntos (11 de 13 en tiros de 2 y 6 de 7 en lanzamientos libres), capturó 18 rebotes (14 de ellos en defensa), repartió 3 asistencias y recibió 8 faltas personales para un total de 51 puntos de valoración. «Una actuación magistral en un partido importante para su equipo», concluye el artículo sobre la conferencia E que está dedicado a Shay.

Su entrenador, Víctor Rubio, comentaba ayer sobre Shay Miller que «soy un privilegiado por haberlo podido disfrutar durante tanto tiempo, siendo el entrenador que más años lo ha podido dirigir. En segundo término te digo que nunca volveré a entrenar y a dirigir a un jugador tan profesional como él, dentro y fuera de la pista. En tercer lugar, somos unos afortunados en Gandia por tenerlo con nosotros con todos los valores que transmite y la cuarta consideración es que el baloncesto en esta ciudad va a cambiar mucho cuando no esté Shay. Tenemos el lujo de haber tenido a un jugador de otro planeta, pero ni siquiera así nos daremos realmente cuenta de quién es y qué significa Miller hasta que no lo tengamos. Ahora hay que disfrutarlo hasta cuando él quiera, seguir dando gracias a que nos esté enseñando tantas cosas con su ilusión y ambición porque la vida hay que vivirla con la máxima pasión y él es un ejemplo. Debería de ser inmortal e interminable».

Miller acumula ya más de 600 partidos disputados en territorio español desde 1997 en ocho equipos: Cornellà, Porriño, Valls, Palma de Mallorca, Huelva, Alginet, Askatuak y Gandia con 6 temporadas en LEB Oro, siete en LEB PLATA, ocho en EBA) y una en Liga Nacional. Cuatro décadas disfrutando de su baloncesto.

Compartir el artículo

stats