No fue nada fácil la victoria de la UE Tavernes ante la UD Alginet por 2-0 en partido jugado el pasado domingo, pero lo importante son los tres puntos que permiten al conjunto vallero afianzarse en zona de promoción de ascenso después de dos empates y cuatro triunfos consecutivos.

El Tavernes tenía muchas e importantes bajas, pero los sustitutos estuvieron a buena altura, mientras que rival demostró por qué ha sumado 14 de sus 16 puntos fuera de casa.

La primera mitad fue de mucho centrocampismo con un Tavernes que acorraló a su rival en su área, pero no encontraba su punto de acierto ante el portal visitante por falta de profundidad ante un rival bien replegado y que defendía con acierto.

Tras el descanso la decoración cambió por completo en cuanto a capacidad ofensiva con Palacín de delantero centro del cuadro local. Su velocidad abrió huecos que los de casa aprovecharon con los dos goles, obra de Salom y Solet, y muchas ocasiones.

El próximo rival de los valleros será la UD Carcaixent, actualmente 2º clasificado pero líder durante toda la segunda vuelta.

El Racing Rafelcofer CF, por su parte, perdió por 0-1 en su feudo ante el CE Xàbia. El choque fue bastante igualado, aunque si algún equipo mereció los tres puntos fue el coferer que, sin embargo, se encontró con la efectividad de los visitantes en el área local. El Rafelcofer también tuvo sus opciones, pero no las supo aprovechar. Los saforenses ofrecieron una buena imagen pero se quedaron con un mal sabor de boca por la derrota.

Destacar el debut del juvenil del CF Base Gandia, Joan Pastor, natural de Bellreguard.