El vino y la cultura enológica centran, a partir de mañana viernes, la apertura de la segunda edición de FiraMercat, un certamen con el que el Ayuntamiento de Gandia pretende dinamizar el comercio local.

Diecinueve bodegas de la denominación de origen València, con más de 150 marcas de vino, estarán presentes en esta feria, que se abre mañana a las 11 y que seguirá hasta el mediodía del domingo.

En este FiraMercat habrá una oferta única de vino, y también se han programado, entre viernes y domingo, degustaciones de caldos valencianos, en algunos casos acompañados con tapas, charlas y presentaciones de libro, siempre alrededor del mundo del vino. Además, el domingo se ofrecerá una cata de vermuts valencianos.

El concejal de Comercio de Gandia, Ferran Martínez, señaló durante la presentación que el esquema de esta Primera Fira del Vi de Gandia tendrá nuevas ediciones que contarán con otras denominaciones de origen valencianas, como los vinos de Requena Utiel o Alicante.

El Ayuntamiento ha informado que el horario de la Fira del Vi será viernes y sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, mientras que el domingo será solo en jornada matutina.

Los organizadores entienden que precisamente este tipo de certámenes es importante que permanezcan abiertos medio día en domingo porque eso va a contribuir a dinamizar no solo la Fira del Vi, sino también los negocios y locales situados en la plaza del Prado y los alrededores.

En la segunda edición de FiraMercat la apertura los domingos será la tónica habitual en todas las exposiciones y ventas.