Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva acoge la prueba nacional de los 500 kilómetros

Un total de 42 equipos disputarán esta prueba de resistencia durante toda la jornada del domingo

Oliva acoge la prueba nacional de los 500 kilómetros levante-emv

El Karting Vives de Oliva acoge este fin de semana, sábado 1 y domingo 2 de febrero, la décima edición de la prueba de los 500 kilómetros, que este año tendrá como novedad la Copa Ciudad de Oliva para el ganador.

Se trata de la carrera de resistencia de karts por equipos más importante de España junto a las de Segovia y Sevilla. La competición comenzará con la previa el sábado a partir de las 15 horas y el domingo, a las 10 horas, arrancará la prueba. Tendrá una duración de 7 horas ininterrumpidas con el mismo kart, aunque con el relevo de los pilotos.

Estos coches son karts privados de competición con un motor de cuatro tiempos que pueden alcanzar más de 110 km/hora y compiten en tres categorías: Tunning, Estándard y Acero.

Pilotos españoles y extranjeros

Los 42 equipos que competirán proceden de la Comunitat Valenciana, Madrid, Murcia o Andalucía, entre otras zona de España y este año, además, participarán pilotos suizos y franceses.

Alejandro Vives, copropietario del Karting Vives y organizador de la prueba, agradece el apoyo del Ayuntamiento de Oliva y destaca que el circuito de Oliva cuenta con todas las condiciones para celebrar una gran competición porque tiene todas las medidas de homologación.

Juno a Vives en la presentación del evento estuvieron los concejales olivenses de Deportes, Yolanda Navarro, y Turismo, Joaquín Calafat.

Compartir el artículo

stats