Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ròtova aún destinará en 2020 el 26% del presupuesto al pago de préstamos

El alcalde, Jordi Puig, señala que las cuentas son una apuesta por la educación, bienestar social y cultura

El Ayuntamiento de Ròtova ha aprobado el Presupuesto de 2020 que, según señala el Gobierno local de Compromís, se ajusta «a la situación económica en que se encuentra el municipio». Se trata de un presupuesto que asciende a 1.220.472 euros que incluye el pago de los préstamos por valor de 324.580 euros, un 26,6% del total, «un hecho que limita la capacidad inversora».

El alcalde y responsable de Hacienda, Jordi Puig, explicó que «estamos limitados por la situación heredada, pero hay que plantear una nueva manera de organizar y trabajar para conseguir dinamizar el pueblo». Cabe destacar el cambio de filosofía y la adopción de unos compromisos de apoyo en la Mancomunitat de Municipios de la Safor. Es el caso del servicio de Agente de Desarrollo Local, una apuesta para trabajar el acceso a nuevas subvenciones y una mayor dinamización económica, así como la adhesión al Calaix Jove, para aportar una mayor oferta en actividades para la juventud.

«Los presupuestos», señala el alcalde, «muestran una apuesta decidida por educación, bienestar social y cultura, que, junto a deportes, suman un 22% del total». Además, buscan atender a las personas mayores con una programación continuada.

También son unos presupuestos que quieren dar cobertura a una nueva manera de entender la participación ciudadana, en colaboración con las asociaciones y la ciudadanía.

El presupuesto de 2020 se ha calculado a partir de unos criterios «de prudencia en cuanto a los ingresos y se ha tenido en cuenta la subida del 2% prevista para el personal en los próximos Presupuestos General del Estado.

Compartir el artículo

stats