La localidad de Potries inicia este fin de semana las actividades del Porrat de Sant Blai 2020, que oficialmente está programado para los días 7, 8 y 9 de febrero.

Mañana domingo, 2 de febrero, está previsto un pasacalle de la Banda de la Associació Artístico Musical Sant Blai a las 11 horas y a las 11.30 horas se anuncia la inauguración de las exposiciones «Art al Porrat»: «Epicentre», de arte digital dentro de la bienal «The Wrong» y «De Terres i Focs», de la Associació Nacional de Professionals de la Ceràmica. Ambas muestras están ubicadas en el ayuntamiento.

A las 12.30 horas del domingo arrancará la «passejada pels carrers» para inaugurar las exposiciones de telas de Cocentaina, «Isa» y «Tira de Dones».

A la misma hora se representa la obra de marionetas, «Sant Blai i la seua Relíquia», en la Casa de la Cultura para todos los públicos y con entrada gratuita.

En horario vespertino, 17.30 horas, será el «Encontre de Corals» con la actuación de la Coral de la Associació Artístico Musical Sant Blai en la iglesia de los Sants Joans, igualmente para todos los públicos y con entrada gratuita.

Pasado mañana, lunes 3 de febrero, es la fiesta de Sant Blai, patrón del municipio. A las 11 horas se oficiará la misa en la iglesia Sants Joans, mientras que por la tarde, a las cinco y media, el ayuntamiento invita a merendar a todos los vecinos y vecinas en la abadía y a las seis y media se podrá disfrutar del concierto de «Art of Brass» del I Cicle de Música de Cambra en la misma iglesia Sants Joans.