Potries ha iniciado este fin de semana las actividades del Porrat de Sant Blai 2020, que oficialmente está programado para los días 7, 8 y 9 de febrero.

Entre los actos previstos el pasado domingo destacó el pasacalle que ofreció de la Banda de la Associació Artístico Musical Sant Blai, la inauguración en el ayuntamiento de las exposiciones «Art al Porrat»: «Epicentre», de arte digital dentro de la bienal «The Wrong» y «De Terres i Focs», de la Associació Nacional de Professionals de la Ceràmica, la obra de marionetas, «Sant Blai i la seua Relíquia», en la Casa de la Cultura, así como el «Encontre de Corals» con la actuación de la Coral de la Associació Artístico Musical Sant Blai en la iglesia Sants Joans.

Ayer, lunes 3 de febrero, se celebró la festividad de Sant Blai, patrón del municipio. Hubo misa por la mañana con la bendición de panes y dulces, mientras que por la tarde estaba anunciada una merienda para todos los vecinos y vecinas en la abadía y el concierto de «Art of Brass» del I Cicle de Música de Cambra en la misma iglesia Sants Joans.