La concejala de Deportes de Gandia, Lydia Morant y la presidenta del Natació i Esports Gandia, Pilar Martí, presentaron ayer la primera edición de la Travesía Canal de Nado, que se disputará en la playa de Gandia el sábado 11 de abril a las 10.30 horas. La prueba se desarrollará en el canal de natación situado en la playa, frente al número 85 de paseo Marítimo Neptuno, sobre una distancia de 2.200 metros.

Lydia Morant explicó que una vez la infraestructura del canal de natación en la playa comenzó a funcionar, desde el club han querido organizar este evento deportivo que permitirá dar a conocer aún más el canal de natación. «Este tipo de pruebas están cada vez más de moda, ya que no sólo participan nadadores sino que también lo hacen triatletas que aprovechan estas competiciones para completar sus entrenamientos. Desde el Ayuntamiento queremos agradecer al NiE Gandia todo el trabajo que realiza para vincular nuestra ciudad al deporte y esperamos que muchas personas acudan a presenciar esta primera edición».

Pilar Martí indicó que, dada la fecha de la prueba y su coincidencia con la Semana Santa, «esperamos tener gente de Gandia y la comarca, pero también participantes turistas o procedentes de fuera de la zona». Los nadadores/as dispondrán de aparcamientos de bicicletas además de avituallamiento y animación.

Las inscripciones se abrieron ayer mismo en la web crono4sports.es. Los cien primeros en apuntarse deberán abonar 12 ? hasta el 16 de marzo. A partir de esta fecha el precio se incrementa hasta los 16 ? hasta llegar a la cuota máxima de la prueba que la organización ha cerrado en 300 participantes.

Los ganadores de categoría femenina y masculina tendrán trofeo y los ganadores de los grupos de edad obtendrán medalla.