Más de 500 estudiantes de Secundaria de los centros de Oliva, Gandia, Villalonga, Bellreguard y Pego han confirmado su participación en la IV Setmana de la Ciència d'Oliva que arranca este jueves en el Centre Polivalent organizada por la concejalía de Educación y Medio Ambiente junto al ADL con la colaboración de la concejalía de Cultura el CSIC, la Generalitat y Formación y Transferencia. Se ha invitado a los centros de EPA aunque la entrada a las charlas es libre.

La economía marca la primera jornada de hoy. Desde las 10 hasta las 11.30 horas se hablará de «Models de negoci sostenible», a cargo de Vanessa Campos Climent, profesora y directora de estrategia de la Universitat de València. Una conferencia en la que se dará a conocer los diferentes tipos de modelo de negocio sostenible que existen y sus aplicaciones en el pequeño comercio, analizando los negocios desde el punto de vista de la sostenibilidad y la inclusión.

De 12 a 13.30 horas se hablará de la Banca Sostenible y Banca Ética con una ponencia de Joan Ramón Sanchis Palacio, Catedrático de Organización de Empresas y Director de la Cátedra de la Economía del Bien Común de la Universitat de València.

Se abordará la banca ética, las diferentes opciones de banca sostenible que existen y que pueden financiar proyectos de emprendiduría social y ambiental como la banca ética, la banca cooperativa o también las finanzas colaborativas.

La concejala de Educación de Oliva, María Josep Llorens, anima a los jóvenes «a aprender cuestiones que van a ser muy importantes los próximos años puesto que la sostenibilidad va a ser un factor fundamental en las empresas».