Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David cumplió su sueño: Conocer a Macaco, con quien aprendió a hablar

El pequeño cantó una de sus canciones cuando, con 4 años, empezaba a hablar, tras decirle que no podría

David cumplió su sueño: Conocer a Macaco, con quien aprendió a hablar

David Martínez Navas, el niño con autismo que ha elaborado los dibujos de Poemas en la nieve, de Mariana Romero Nieva no iba a hablar nunca. Así, al menos, lo dijeron los médicos a sus padres, Tomás Martínez y Joanna Navas. Pero lo hace y, además, gracias a ello, hoy tiene una curiosa historia que contar y un sueño cumplido. Cuando tenía cuatro años, se encontraba en casa y de repente escuchó la canción Puerto Presente, de Macaco y se puso a cantarla. «Fue la canción más bonita que nunca había escuchado cantada por mi hijo», explicaba un día en su perfil de Facebook la madre, Joanna. La mujer pretendía que la historia llegara al cantante y tanto que llegó.

Gracias a ello, el niño cumplió su sueño de conocer a Macaco y poder ver desde el propio escenario el concierto que el músico catalán ofreció durante el Pirata Rock del pasado verano. El pequeño pasó un rato con su ídolo y, como explica su madre, «cumplió su sueño de conocerle». En las imágenes que su madre colgó en la red social Facebook se aprecia que era todo felicidad. Además del recital de Macaco, también pudo disfrutar del concierto de Valira.

El artista catalán, cuyo nombre real es Daniel Carbonell de las Heras, siempre se ha mostrado muy concienciado con las causas sociales, algo que también se aprecia en muchas de sus letras.

Compartir el artículo

stats