La comisaría de la Policía Nacional de Gandia acogió a mediodía de ayer una sencilla celebración del 196 aniversario de la creación del cuerpo, que surgió en 1824 bajo la denominación de Policía General del Reino.

El comisario de la ciudad, Carlos Julio Sanromán, hizo un repaso de la historia de la institución y dijo que, por encima de los cambios de nombre y de uniforme en estos casi dos siglos, «nuestro hilo conductor siempre ha sido la seguridad de los españoles». Por su parte, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana de Gandia, Nacho Arnau, destacó no solo las buenas relaciones que el cuerpo mantiene con la Policía Local, sino también la coordinación para, entre todos, hacer de Gandia una ciudad segura.

«Hoy estamos en la Comisaría para poner en valor y apoyar el trabajo que realizan todos los agentes de la Policía Nacional que, junto con el trabajo de la Policía Local, convierten a nuestra ciudad en una de las más seguras de la Comunidad Valenciana», dijo Arnau. Al acto, en el que se intepretaron los himnos de España y de la Policía Nacional, acudieron representantes de otras fuerzas policiales, de protección civil y de asociaciones de la ciudad, así como el alcalde de Benirredrà, Emilio Falquet, cuyo municipio también está en mapa de actuación de la Policía Nacional de Gandia. En la foto superior, el acto justo en el momento en que se interpretó el himno de España.