Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Garbí logra nueve medallas autonómicas en lanzamientos largos

El grupo que dirige Juanvi Escolano exhibe su potencial en el campeonato disputado en la localidad alicantina de Onil

El Garbí logra nueve medallas autonómicas en lanzamientos largos club de córrer el garbí

El Club de Córrer El Garbí ha conseguido 9 medallas en el campeonato autonómico de lanzamientos largos diputado en Onil. El paralímpico y referente de la escuela, Héctor Cabrera, se colgó la plata en lanzamiento de jabalina absoluto y Aitor Escamilla (CA Safor Teika) la de bronce en la misma prueba.

Otro atleta del Garbí, Édel Sabater, también logró la plata en disco sub18 con un mejor lanzamiento de 28,53 metros. En la misma prueba pero sub20, otro lanzador nacido en la escuela del Garbí y ahora en el FC Barcelona, Marc Mestre, también obtuvo la plata; Victor Faus (Fent Camí Mislata) y también del grupo que dirige Juanvi Escolano ganó el oro en disco absoluto.

En féminas, las también exalumnas de la Escuela El Garbí, Judit Prats (AA Cataluña) y Ainhoa Martínez (Avinent Manresa) consiguieron la medalla de plata y de bronce, respectivamente. En Jabalina, Aina Olaso (CA Safor Teika), fue 2ª en sub20 y Cintia Frasquet, del Garbí, quedó 4ª con su mejor marca de siempre con 25,98 metros. Gema Martí, ahora en el FC Barcelona pero entrenada por Escolano, logró la plata en lanzamiento de martillo.

Compartir el artículo

stats