El Angels Vision sufrió este pasado domingo en Alcantarilla (Murcia) su primer revés en la segunda fase de la Liga EBA, tras perder por 86-69 ante el Hero Jairis. Una derrota sin paliativos ante un rival superior como reconoce el propio entrenador del primer equipo de Units pel Bàsquet, Víctor Rubio.

Cuenta el técnico que hasta el descanso el choque fue parejo con parciales de 24-20 y 23-25, lo que daba al descanso un igualado marcador de 47-45.

Pero todo cambió en la segunda mitad. El inicio del Hero Jairis fue fantástico hasta el extremo de acumular un 16-0 de parcial a su favor, que prácticamente rompió el partido. El Angels Vision ya no tendría opciones.

El Hero Jairis, añade Víctor Rubio, estuvo muy bien en defensa y en el juego interior en ataque como lo confirman las 29 canastas anotadas de 2 puntos por las 13 que únicamente consiguió acertar el cuadro gandiense. Además, el Angels Vision no estuvo acertado en el tiro exterior con lo que los problemas en ataque se multiplicaron.

Pese al tropiezo ante uno de los grandes favoritos a pelear por el ascenso, el equipo de la Safor está ahora mismo empatado a dos victoria y una derrota con otros cuatro adversarios: Hero Jairis, Valencia BC, Power Electronics Paterna y Tau Castelló B, el próximo rival del Angels Vision el sábado que tiene a las 19.30 horas en el pabellón municipal de Gandia.

Por detrás están el Refitel Llíria y el UCAM Murcia con un triunfo, mientras que el Alginet, campeón del grupo del Gandia en la primera fase, todavía tiene su casillero a cero.