Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Oliva y el Consell impulsan la innovación de las pymes

? Responsables municipales, de la Conselleria de Economía y de FAES presentan en el Polivalent las ayudas para la eficiencia energética, competitividad, economía sostenible e internacionalización

El Ayuntamiento de Oliva y el Consell impulsan la innovación de las pymes

El Ayuntamiento de Oliva y el Consell impulsan la innovación de las pymes

Las Pymes de la comarca de la Safor recibieron en 2019 un millón de euros en subvenciones y ayudas públicas, según aseguró la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo de la Generalitat, Rebeca Torró, en el acto de presentación del Foro de las Ayudas a las Pymes desarrollado ayer en Oliva y organizado por la Consellería de Economía, el departamento de Ocupación y Empresa del Ayuntamiento y la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES). Un centenar de personas acudieron al acto en el Centre Polivalent.

Torró abogó porque las empresas de la comarca vuelvan a solicitar las ayudas que ya pidieron y otras que se añadirán en la convocatoria de este año. Dijo que además esperaba que se sumaran los ayuntamientos, como Oliva, que en 2019 ya recibió 120.000 euros para mejorar las zonas industriales, «porque queremos polígonos mejores, con más servicios». Reconoció la riqueza que crean las pequeñas y medianas empresas valencianas y abogó por mantener las ayudas públicas «para que sean más sostenibles, digitalizadas, innovadoras, socialmente responsables e internacionalizadas». La responsable de la Generalitat adelantó que este año los ayuntamientos valencianos podrán optar a los más de 140 millones de euros previstos para el fomento del tejido industrial.

Por su parte, el alcalde, David González, agradeció la implicación de la Generalitat en este acto «porque es importante que las empresas tengan la información de primera mano sobre las líneas de ayudas», y añadió que «la proximidad de la administración es crucial» para que se avance en la competitividad y la innovación.

En la misma línea, el concejal de Ocupación y Empresa, Kino Calafat, dijo que las ayudas de la Generalitat son importantes para muchas empresas.

Abrió la Jornada Ramón Soler, vicepresidente de FAES, quien reconoció a la Generalitat «que mire mucho por la Safor» y que eso contribuya a desarrollar proyectos «que nosotros solos no podríamos asumir».

La jornada se estructuró en cuatro ponencias, a cargo de los directores generales del IVACE, de Industria y Energía, de Economía Sostenible y de Internacionalización, a través de las que se explicaron las diferentes líneas de ayudas y subvenciones que se encuentran al alcance del empresario local. Así, se resumieron los sistemas para financiar proyectos de eficiencia energética y energías renovables, para la mejora de la competitividad y sostenibilidad de las pymes industriales, para la promoción de la economía sostenible y para potenciar la internacionalización de las empresas.

Compartir el artículo

stats