El Centre de Desenvolupament Rural la Safor comienza el año 2020 con un nuevo servicio para la población migrante de la Safor a través de la creación de la oficina «Orienta't», la cual ofrece asesoramiento y formación para las personas migrantes como ciudadanas de pleno derecho. Este servicio es gratuito y se enmarca dentro de los municipios rurales de la Safor. El objetivo es ofrecer a las personas migrantes que viven en los pueblos de la comarca herramientas para que adquieran habilidades que facilitan la inserción y cohesión social.

La oficina «Orienta't» ofrece asesoramiento jurídico en temas de extranjería, trámites y formación para adquirir la nacionalidad española, cursos de introducción al valenciano y español, asesoramiento a las mujeres migrantes maltratadas y asesoramiento sobre los derechos reconocidos a los extranjeros internacionalmente y en la legislación española.

Este servicio está subvencionado por el Ministerio de Trabajo a través de la Unión Europea. Se puede solicitar en los teléfonos 962800 145 y 654 549 491 por correo: orientat@fpsafor.com y presencialmente los lunes, martes y miércoles, de 9 a 14 horas (calle de Sant Marc, 10 de Beniarjó).