Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo

La Generalitat saca a concurso las obras del complejo sanitario de Roís de Corella

El plazo estimado para la finalización de los trabajos es 2022 - La Conselleria de Sanidad invertirá 18 millones de euros en un espacio que incluirá un Centro de Salud Integral y un Centro de Salud Pública

El solar del antiguo hospital donde se construirá el nuevo edificio.

Paso de gigante para que el nuevo complejo sociosanitario de Roís de Corella, el que debe ocupar el espacio en el que se alzaba el antiguo hospital Francesc de Borja, sea una realidad. El Consell de la Generalitat aprobará, en su pleno semanal de mañana viernes, la licitación de la obra que se espera que contribuya a la reactivación del barrio.

Se trata de una obra muy esperada en el barrio, cuyo presupuesto inicial es de unos 18 millones de euros. Desde principios del 2019 se ha llevado a cabo la demolición del viejo edificio y actualmente el solar está completamente preparado para albergar el nuevo Complejo Sanitario Roís de Corella.

Preguntada por esta cuestión, la consellera Ana Barceló explicó que el pasado mes de diciembre finalizaron los trabajos de demolición del antiguo hospital Francesc de Borja de Gandia, en cuyo terreno se construirá el Complejo Sanitario Roís de Corella, que incluirá un centro de salud integrado y un centro de salud pública y que en un futuro podría albergar otras dependencias.

Se trata de una excelente noticia para la ciudad que Barceló avanzó en la rueda de prensa para presentar el Plan de Optimización de Tiempos y Mejora de la Atención 2020-2023 (Plan Óptima) para reducir las listas de espera sanitarias.

Con la apertura de este nuevo trámite, la Conselleria de Sanidad Universal mantiene su compromiso de que el complejo, que albergará un Centro de Salud Integral y el nuevo Centro de Salud Pública, esté listo para el 2022, es decir, en dos años.

El objetivo de este nuevo centro sanitario integral es descongestionar el hospital Francesc de Borja, ya que ofrecerá un gran número de especialidades. El edificio ocupará una superficie de 6.800 metros cuadrados, a los que se sumarán otros 2.200 para albergar el Centro de Salud Pública, que incluirá áreas como una Unidad de Epidemiología y Sanidad Ambiental, así como una Casa del Paciente y Escuela de Salud, entre otros servicios.

La obra se completará con espacios verdes y zonas de esparcimiento en el entorno y permitirá dinamizar el barrio.

Compartir el artículo

stats