La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, (FETEN), celebra esta semana su edición 2020, en Gijón, con más de 250 funciones de teatro entre las que destaca «Alicia en el musical de las maravillas», de la productora saforense, Trencadís, con residencia en la Casa de la Cultura de Tavernes de la Valldigna. Por segunda vez en su trayectoria, la primera fue en 2014 con «Aladín, un musical genial», los de Trencadís han sido seleccionados para exhibir su último estreno en este marco de prestigio internacionalmente reconocido.

Así pues, hoy jueves, se podrá ver el espectáculo «Alicia en el musical de las maravillas» en el Teatro Jovellanos de Gijón, que se llenará, tanto de público atraído por la feria como de profesionales de la gestión teatral que aprovechan esta cita para ver las últimas novedades en teatro para los más pequeños, de la mano de compañías de toda España y de otros ocho países europeos, de Latinoamérica y de África.

FETEN ha ido creciendo, año tras año, como feria y como escaparate directo a los profesionales del sector de las artes escénicas destinadas a público familiar. Desde 1991, la feria ha sido un punto de encuentro de asistencia obligatoria para compañías, productoras, distribuidoras y gestores culturales. Un escaparate de las artes escénicas para niños y niñas con unos números que demuestran sobradamente la importancia de la cita anual: más de 850 propuestas recibidas por la organización, más de 250 funciones que se han podido ver entre el 8 y el 14 de febrero y casi 700 asistentes acreditados como profesionales de las artes escénicas.

Se trata, pues, de una oportunidad inigualable para hacer visible el trabajo de las compañías que dedican su esfuerzo al público infantil. A parte de la productora vallera Trencadís, otras nueve compañías valencianas exhiben sus propuestas en FETEN: Bambalina Teatre Practicable, Imaginary Landscape Factory, La Mala, La Negra, La Troupe Malabó, Maduixa Teatre, Maquinant Teatre, Paraules d'Aire, Teatre de l'Abat y Zero en Conducta.