El grupo de amigos de Toni Benavent «Tonet», el joven de Palma de Gandia que falleció hace un año al no poder superar la leucemia que le fue diagnosticada en 2017 han organizado para mañana sábado una serie de actividades que servirán como homenaje a quien se convirtió en símbolo de la lucha contra esta enfermedad.

La jornada tendrá lugar en el campo de fútbol de Palma de Gandia, con la colaboración del Ayuntamiento. Empezará a las 9 con la pintada de un mural en honor al joven Tonet. A las 10 empezará un almuerzo popular amenizado por Carles Pastor e Ivan Espí. A las 12 del mediodía en el parque del 25 d'Abril se plantará el segundo árbol de «Tonet» para, una hora después, realizar una visita al cementerio. La jornada finalizará con una comida en el pub Ventura de Ador, con la proyección de un vídeo recordatorio del joven y su lucha y la compañía de os grupos Rural Neds y Vae Victis.

La recaudación de la jornada se destinará a la Asociación para la lucha contra la leucemia en la Comunitat Valenciana (Asleuval).

El caso de «Tonet» saltó a la opinión pública gracias a la campaña en favor de la donación de médula que hizo su entorno. La solidaridad obligó a Sanidad a reforzar el equipo de donaciones.