El Angels Vision recibe al Tau Castelló B en el cuarto partido de la segunda fase de la Liga EBA, que se disputa a las 19.30 horas de hoy sábado en el pabellón municipal de Gandia. El enfrentamiento ante el club castellonense no se ha producido en los últimos diez años por el ascenso de su primer equipo a la LEB Plata y después a la LEB Oro. El Gandia se mide ahora al equipo filial que jugaba en primera nacional la pasada temporada y ahora está en EBA tras ascender.

El conjunto local, según destaca su entrenador, Víctor Rubio, no quiere hacer concesiones y menos en casa, por lo que la victoria en el choque de hoy es vital y más aún después de la derrota del pasado domingo en Alcantarilla frente al Hero Jairis.

Explica también el técnico que el Tau Castelló B, filial del equipo de la capital de la Plana que milita en LEB Oro, «no es el tipo de rival que nos vaya bien ahora mismo porque tiene una rotación muy amplia y mucho ritmo con jugadores jóvenes y talentosos que nos darán mucho trabajo. Nosotros dependemos en exceso de determinados jugadores y a estos se les empieza a notar la carga física por los muchos minutos que juegan. Para tener opciones de ganar necesitamos volver a nuestro mejor nivel defensivo y recuperar frescura en ataque, que es de lo que adolecimos la pasada semana».

Al igual que el Angels Vision Units pel Bàsquet Gandia, el Tau Castelló B suma dos victorias y una derrota en las tres primeras jornadas de la liguilla de clasificación a la fase de ascenso.

Víctor Rubio recupera al joven canterano Unai Zamora, que no pudo jugar el pasado partido por estar enfermo, pero todavía no puede alinear al lesionado Sergi Bordes. El técnico cuenta con diez jugadores para hoy.