Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocho deportistas representan al RCN Gandia en los campeonatos nacionales

Los equipos cadete, juvenil y de veteranas suben al podio en la regata de la Liga SUMA de la Comunitat Valenciana

Ocho deportistas de la sección de remo del Real Club Náutico de Gandia participaron el pasado fin de semana en Galicia en dos campeonatos de España de remo olímpico. En el de larga distancia sobre 5.500 metros, el club gandiense estuvo representado por seis deportistas en diferentes modalidades. El doble sin timonel, formado por Desireé Ibañez y Raquel Martínez, lograba una magnífica 10ª posición. También realizaron una gran actuación los skifistas (botes individuales) del club gandiense Sergejs Markelov, Isabel Galán, Ronte Montoya y Valeria Gomar, alcanzando tanto en cadete masculino como en absoluto femenino la 13ª posición y la 22ª y 24ª en juvenil femenino.

En el Nacional por selecciones autonómicas compitieron con el combinado de la Comunitat Valenciana Valeria Gomar e Isabel Galán, alcanzando la 4ª plaza en sus respectivas regatas y la 5ª en la clasificación global.

Por otro lado, el RCN Gandia participó en la V Regata Liga Suma de Remo en banco fijo en Llaüt con 5 equipos (30 deportistas). Las cadetes y las juveniles lograron el oro que les da opciones de ganar la Liga y acudir con ciertas garantías al Nacional. Las veteranas consiguieron la plata, lo que les permite ascender varios puestos en la general y les sitúa entre las primeras para luchar por la Liga. El equipo absoluto masculino finalizó en mitad de la tabla y mixto no puntuaba.

Compartir el artículo

stats