El XVII Porrat del Raval de Gandia se celebra este fin de semana, desde hoy hasta el domingo, con actividades pensadas para todos los públicos. La primera jornada está programada para hoy viernes, 14 de febrero. A las 16 horas se abrirá al público el Porrat 2020 con sus puestos y atracciones de feria a precios populares de 1,50 euros. También hoy se anuncia un campeonato de petanca en el parque Vora Riu y a las 19.30 horas se proyecta la película «La isla mínima» en el Centro social del Raval.

Mañana sábado, día 15, a las 11 horas comenzarán las actividades infantiles en la plaza de Sant Josep; a las 12 horas se leerá el pregón de las fiestas en la plaza de Sant Josep y, también por la mañana, habrá varios talleres y una exhibición de baile.

A las 14.30 horas del sábado se servirá el «putxero», por la tarde hay previsto un espectáculo para público infantil y a las diez de la noche es la cena de Sant Valentín.

El domingo, día 16, arranca con juegos infantiles, seguidos de una exhibición canina, la ofrenda a Sant Josep, talleres, pasacalle musical de «dolçaina i tabalet», actuación musical en directo y, finalmente, la comida a base de paella.

El Porrat del Raval 2020 ha sido presentado esta semana por parte de la presidenta de la Junta de Distrito, Amparo Victoria, acompañada por el vicepresidente de l'Associació de Veïns de Raval, Toni Orengo, y Miguel Marco, secretario de la asociación.

La concejala puso en valor «el trabajo de la asociación de vecinos, ya que ellos pusieron en marcha el Porrat hace 17 años ya lo largo de este tiempo han ido enriqueciendo y ampliando las actividades que se ofrecen. El papel que juega la asociación es muy importante, ya que además de esta iniciativa organizan otras a lo largo de todo el año que sirven como revulsivo para el barrio, su hostelería y su comercio».

Marco tuvo palabras de agradecimiento hacia el consistorio gandiense y quiso recordar la figura del presidente de la Asociación en 2003, Juanjo Pérez, quien en su día impulsó por primera vez el Porrat.

Orengo, por su parte, destacó que los actos programados son para gente de todas las edades.