Este domingo, 16 de febrero, a las 10 horas se corre en Tavernes el XII Gran Fons de la Valldigna de 15 km con inicio y final en el polideportivo municipal. La prueba está organizada por el Club d'Atletisme la Valldigna con la colaboración del consistorio vallero, el apoyo de los ayuntamientos de Benifairó y Simat y el patrocinio de Embal Pack Levante. La inscripción estará abierta hasta este sábado, día 15, al precio de 10 euros en @mychip.es. Ayer había ya 250 inscritos. (www.mychip.es)

Los organizadores han dispuesto tres puntos de avituallamiento en los kms 5,10 y final de la carrera. Se anuncia la participación de un «atleta liebre» para marcar el ritmo de los corredores y corredoras.

Las clasificaciones se establecerán por categorías; júnior, seniors y Veteranos A B y C, con trofeos a los tres primeros de cada categoría y también a los corredores y corredoras locales de Tavernes, Benifairó, Simat y Barx o pertenezcan al club anfitrión. Los tres primeros de la general absoluta, tanto en mujeres como hombres, tendrán 75, 50 y 25 euros de premio en metálico.

La prueba contará con servicios médicos en la misma llegada y si hiciera falta en el Centre de Salut de Tavernes. De la seguridad del circuito se encargará la Policia Local de las localidades de la Valldigna con el apoyo de Protección Civil sin olvidar la labor de los numerosos voluntarios que la organización pone a disposición de los participantes. No se permitirá correr a a personas no inscritas, así como la presencia de mascotas, carros ni llevar niños. Los participantes tienen un seguro de accidentes y responsabilidad civil.