La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, el vicealcalde, Josep Alandete, y la concejala de Sanidad, Liduvina Gil, expresaron ayer su satisfacción por la licitación, por parte de la Generalitat, del Complejo Sanitario de Roís de Corella, que se levantará en el solar que ocupó el hospital Francesc de Borja. Morant mostró su satisfacción por la noticia y señaló que «es una enorme alegría que el Gobierno del Botànic esté cumpliendo los compromisos, plazos y previsión económica» para este importante proyecto. «Este anuncio que hoy ha realizado el Consell de la Generalitat supone un avance muy importante en un proyecto clave para la ciudad y la barriada, ya que supondrá un revulsivo económico para la zona». Además, la alcaldesa indicó que gracias a este nuevo espacio asistencial la población el departamento de salud de Gandia contará con los mejores recursos asistenciales, tanto de atención primaria como especializada.

El Complejo Sanitario Roís de Corella incluirá un centro de salud integrado y un centro de salud pública. La actuación destina 6.000 metros cuadrados en la parte sanitaria y otros 4.000 para colectivos relacionados con la salud, además de una gran plaza pública y espacios habilitados para conferencias y necesidades de las asociaciones de la barriada. También un aparcamiento para 180 vehículos.

Otro de los compromisos incluidos en el acuerdo de Gobierno también se ha cumplido en parte, ya que el futuro complejo acogerá el centro de día para enfermos crónicos. Según la concejala Gil «habrá una reserva de espacio en previsión de poder instalar, en un futuro esperamos que cercano, el hospital de crónicos».

Alandete, por su parte, señaló que esta es una demostración más de que los gobiernos de Gandia y del Botànic «no paran de trabajar en políticas que reduzcan las desigualdades, y la sanidad es una de ellas».