Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llopis y Faus, campeones de España

El vallista de Bellreguard gana en la categoría sub-23 con récord nacional incluido y el lanzador gandiense vence en peso

Llopis, en el centro del podio de ayer en Salamanca, con la medalla. A la derecha, Víctor Faus.

El atletismo de la Safor está de enhorabuena con los éxitos, de medalla de oro en un campeonato nacional, logrados por Quique Llopis y Víctor Faus.

Por una parte el vallista de Bellreguard enrolado en las filas del Club Atletisme Gandia, Quique Llopis, se proclamó ayer campeón de España sub-23 en la prueba de los 60 metros vallas en pista cubierta con récord nacional incluido. El campeonato se está disputando durante el fin de semana en Salamanca.

El velocista saforense fue el mejor de todos los participantes inscritos en la competición, ya que ganó su primera serie eliminatoria con el mejor tiempo, repitió victoria en la semifinal, también con el registro más corto, y en la final se impuso con absoluta claridad, obteniendo un tiempo de 7.71 segundos, lo que le confirma como el atleta más rápido de su edad en esta prueba en toda la historia del atletismo español.

En esta misma final de los 60 metros vallas también corrió el gandiense Luis Salort (Go Fit Athletic de Madrid), que se clasificó cuarto.

En otra de las finales de Salamanca el gandiense Víctor Faus, que entrena Juanvi Escolano y que pertenece al club Fent Camí de Mislata, se impuso en lanzamiento de peso con una marca de 17.03 metros, que es su mejor marca personal de siempre. Y, además, es mínima para disputar la Copa de Europa de lanzamientos. En la prueba también participó el gandiense Rubén Mayor, del Safor Teika, que quedó cuarto.

Los dos atletas de la Safor que ayer lograron el oro en Salamanca partían como claros favoritos al triunfo en este campeonato nacional sub-23, pero la duda era si se confirmaban esas expectativas, y en eso no fallaron ninguno de los dos deportistas.

Estos nuevos éxitos de Quique Llopis y Víctor Faus se suman a sus ya laureados palmarés, dado que han subido al podio nacional en varias categorías a lo largo de su carrera. Además, les convierte en valores seguros para el atletismo español en la categoría absoluta.

Compartir el artículo

stats