Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Formación

La U. de València amplía su presencia en Gandia con una extensión de su Parc Científic

La rectora, Mavi Mestre, señala a una delegación de la Safor que quiere reforzar el vínculo con el mundo empresarial - El ayuntamiento mantiene las gestiones para que en un futuro la institución se instale en el abandonado edificio de Correos

La rectora de la Universitat de València (UV), Mavi Mestre, anunció ayer a una delegación política y empresarial de Gandia que su intención es abrir una extensión del Parc Científic de la UV en la capital de la Safor, un hecho para el que, con toda seguridad, contará con el apoyo del Ayuntamiento de esta ciudad.

Lo dijo ayer Mestre precisamente en el Parc Científic de la UV, en València, en una visita a la que asistió la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, la concejala de Educación, Carmen Fuster, y representantes del mundo empresarial de la Safor. La rectora indicó que el objetivo de esa decisión es «reforzar vínculos entre dos mundos, la universidad y la empresa, que cooperan y se complementan para innovar».

La delegación de la Safor llegó al Parc Científic para compartir impresiones en torno a los intereses comunes entre la industria del conocimiento y el sector empresarial de cara a establecer líneas de cooperación orientadas a la mejora del sector productivo valenciano.

«La Universitat de València fue creada hace más de cinco siglos para mejorar la sociedad valenciana. En todas las ramas del conocimiento hacemos transferencia a la sociedad y esta es una de las fortalezas de esta institución académica, que es generalista y plenamente consciente de la importancia que tiene compenetrarse con los empresarios, identificar sus necesidades y sus peculiaridades», dijo la rectora, quien no concretó ni fechas ni en qué lugar se ubicaría esa extensión del Parc Científic en la capital de la Safor.

La sede de la UV en Gandia está en la calle del Tossal, pero el ayuntamiento quiere que a corto plazo prospere la operación diseñada para que la Generalitat remodele el antiguo edificio de Correos, en la céntrica plaza del Rei Jaume I, y lo ceda a la UV. En ese lugar se podrían implantar grados orientados a las peculiaridades del entorno productivo de la comarca.

Tras el anuncio de la rectora, la alcaldesa Morant indicó que situar una extensión del Parc Científic en Gandia «fomentará la transferencia del conocimiento». «Para nosotros se trata de una oportunidad que sabremos aprovechar para crecer. Las empresas son plenamente conscientes de que el futuro pasa por la innovación, por el conocimiento, y que para dibujarlo es fundamental alimentarnos de la Universidad. El anuncio que ha hecho hoy la rectora supone el principio de una revolución en materia empresarial y social en nuestra comarca», concluyó Morant.

La jornada finalizó con un visita al Parc Científic y un networking empresarial entre Cumulus City, Darwin Bioprospecting Excellence, Red Hat y ValGenetics, Autis Ingenieros, Acimut Electronics, la Tienda HOME, Dulcesol, ODEC, Peisa, Teika-Café Max, Tecatel-MedipHealth y el Círculo de Economía de La Safor (CES).

Compartir el artículo

stats