Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iniciativa

Almoines analiza las primeras 20 muestras de heces de perros recogidas en la calle

Todos los excrementos han sido recogidos en las aceras de la localidad - Un total de 252 mascotas ya están registradas en el censo municipal

Almoines analiza las primeras 20 muestras de heces de perros recogidas en la calle

El Ayuntamiento de Almoines ya ha empezado a analizar las primeras heces de perros encontradas en la calle para, a través del ADN del animal, se pueda identificar al dueño y proceder a sancionarle. Operarios de la empresa que se encarga de llevar a cabo este servicio estuvieron ayer en el municipio, donde recogieron una veintena de muestras que ahora pasarán por el laboratorio.

El alcalde, Joan Cardona, destacaba el hecho de que «todas las heces fueron recogidas de las aceras de las calles de Almoines», lo que demuestra que ni siquiera las advertencias de que ahora será más fácil dar con aquellos que no recojan los restos que depositan los animales han servido para vencer al incivismo.

Que se hayan recogido 20 muestras no significa que todas vayan a dar un resultado positivo. Para poder localizar al propietario, este debe haber censado al animal previamente, por lo que aquel que no lo esté no podrá ser localizado. Probablemente la próxima semana se conocerá cuántas de estas muestras pertenecen a perros que sí que han sido registrados y, por tanto, recibirán una notificación en casa con la pertinente multa y el recibo para el pago de los 30 euros que cuesta el servicio de identificación de los excrementos.

Por encima de las previsiones

Actualmente, en el Ayuntamiento de Almoines hay censados un total de 252 perros, una cifra que, en palabras del alcalde Cardona «han superado todas nuestras expectativas». Desde la empresa ADN Canino consideran que se trata de un porcentaje muy alto de perros registrados si se compara con otras ciudades donde también presta el servicio.

Tras intentar diferentes medidas para tratar de luchar contra las conductas incívicas de quienes no recogen las deposiciones de sus animales, el Ayuntamiento de Almoines se decidió a contratar a ADN Canino. Desde el consistorio recalcan que no es una decisión recaudatoria, sino de higiene y salud pública. Gandia también ha anunciado que durante esta legislatura pondrá en marcha este sistema de identificación de canes mediante el ADN.

Compartir el artículo

stats