Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El flamante campeón de España sub23 estrena título ante la élite internacional

El vallista de Bellreguard del CA Gandia, Quique Llopis, compite hoy en el Mitin Mundial de Madrid

Quique Llopis en un entrenamiento en la pista de Gandia. ximo ferri

Quique Llopis Doménech, flamante campeón de España sub-23 de los 60 metros vallas con record nacional incluido, estrena hoy el título en el Meeting Internacional Villa de Madrid de pista cubierta, última prueba del World Athletics Indoor Tour.

Llopis, con una marca histórica de 7,71 segundos que logró el pasado sábado en el Nacional de Salamanca, correrá su prueba con los mejores vallistas del momento como el británico Andrew Pozzi (7.43), que parte como favorito con el aval de su título de campeón del mundo en Birmingham 2018 y una marca de la temporada de 7.52 que le sitúa tercero en el ranking mundial. También estarán el kuwaití Yaqoub Mohamed Al Youha (7.54) y el polaco Damian Czykier (7.54), además de los españoles Yidiel Contreras (7.64) y Jorge Ureña (7.78).

A destacar entre los participantes al gandiense Luis Salort (Go Fit Athletics Madrid), que fue cuarto en el Nacional sub-23 y se presenta en Madrid con un tiempo de 7,84 segundos.

Los 60 metros vallas se disputarán en dos semifinales a partir de las ocho de la tarde y la final sobre las 21.25 horas.

Las grandes estrellas del atletismo mundial no se perderán la gran noche de hoy en la pista cubierta de Madrid. Así, hasta 42 medallistas mundiales y europeos, dos de los cuales son también olímpicos, competirán en la capital de España.

Compartir el artículo

stats