Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva pagará los sueldos no percibidos por los empleados de Emcuju y Empuju

La inspección de Trabajo avala la denuncia de UGT y reconoce que no estaban cobrando lo que corresponde

La inspección de Trabajo ha dado la razón al sindicato UGT y ha avisado al Ayuntamiento de Oliva de que los sueldos que se estaban pagando a las personas contratadas a través de los programas Emcuju y Empuju (21) estaban por debajo de lo que establecen los convenios laborales.

En su denuncia, el sindicato aseguraba que estos trabajadores debían percibir el mismo sueldo que un profesional del mismo rango que ellos ocupaban. Sin embargo, en Oliva no sucedía esto ya que se había contratado haciendo un reparto equitativo de la subvención recibida por parte del SEPE.

La inspección de trabajo mantuvo una reunión con representantes del Ayuntamiento de Oliva, donde, tras comprobar toda la documentación, se constató la irregularidad. Ante esta situación, el consistorio deberá ahora pagar el dinero que no han percibido los trabajdores. Deberá hacerlo, además, con fondos propios, toda vez que la subvención recibida para llevar a cabo las contrataciones que contempla este programa ya están agotadas. Además, el municipio también tendrá que asumir los pagos a la Seguridad Social correspondiente al dinero que hubieran tenido que percibir y no ingresaron.

Trabajo da un margen de cuatro meses al Ayuntamiento de Oliva para subsanar esta cuestión, es decir, para pagar los sueldos dejados de percibir por los trabajdores. El 23 de junio es la fecha límite para hacer frente a los pagos. De momento no está estipulada la cantidad exacta que tendrá que afrontar el ayuntamiento.

Los afectados son un total de 31 trabajadores que forman parte de los programas Emcuju y Empuju para el fomento del empleo entre personas tanto cualificadas como no. En concreto, hay 10 contratados con estudios y 11 que no están cualificados. Esta situación se ha repetido en otros ayuntamientos valencianos, que también han sido denunciados por UGT.

Compartir el artículo

stats