20 de febrero de 2020
20.02.2020
Levante-emv

La plantilla del ayuntamiento de Gandia aumenta hasta los 537 funcionarios

El Plan de Ajuste de la ciudad había producido un estancamiento que ha durado más de cinco años

19.02.2020 | 20:17
La plantilla del ayuntamiento de Gandia aumenta hasta los 537 funcionarios

Jose Manuel Prieto, concejal delegado de Gobierno Interior; y el vicealcalde de Gandia, Josep Alandete, para anunciar el acuerdo con los sindicatos respecto a la plantilla de personal del ayuntamiento de Gandia para este año.

La propuesta presentada por el gobierno municipal supone pasar de los 511 funcionarios de 2019 hasta los 537. En cuanto al personal laboral, se pasa de 41 a 37 para 2020. El aumento de la plantilla supone, en palabras de Prieto, «el despegue de personal» después de muchos años de estancamiento por los condicionantes de las tasas de reposición que impone el Plan de Ajuste así como imposibilidad de hacer la reposición de buena parte de las plazas que quedaron vacantes por jubilación. «Llevamos cinco años con esta dinámica y aún así hemos conseguido incrementar el personal para superar las carencias que tenemos en el ayuntamiento», indicaba.

El incremento se produce en el cuerpo técnico, lo que permitirá ejecutar las inversiones y los presupuestos que se aprobarán en el pleno que se celebra la próxima semana.

Se incrementan en cinco las plazas de Técnicos de Administración General que desarrollarán sus tareas en los departamentos de Cultura, Urbanismo y Vivienda o Educación. «Todos los departamentos que no tenían esta figura tendrán sus técnicos para poder desarrollar todas las tareas necesarias que permiten poner en marcha los proyectos de la ciudad», declaró Prieto.

Además, se incrementa en 10 las plazas de administrativos para cumplir el compromiso con los auxiliares administrativos para fomentar la promoción interna.

Las plazas de subalternos también se ampliarán en 10 personas para dar servicio al MAGa, centros cívicos, las juntas de distrito y los centros sociales.

Finalmente, se creará una plaza de Técnico en Actividades Festivas y Culturales y se sumarán dos técnicos al departamento de Informática para mejorar la ciberseguridad.

A lo largo del año 2020 se realizará una profunda remodelación de la plantilla de personas para transformar la relación de puestos de trabajo. «La RPT será transformada en profundidad para adaptar la estructura a la realidad. Hay muchos departamentos que necesitan un refuerzo para alcanzar los retos de esta ciudad que hemos planteado para el futuro».

Por su parte, Alandete declaró que «la Gandia de las oportunidades necesita que los trabajadores del ayuntamiento sean capaces de aprovechar todas las oportunidades que se generan basándose en el presupuesto y las ayudas que recibimos de otras administraciones». Esta remodelación que se está desarrollando tiene como finalidad «hacer que Gandia pueda aprovechar todas las oportunidades en forma de inversiones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook