Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Promoción

Unidos por la conversión digital de la Safor

Un total de 38 firmas dedicadas a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de Gandia crean una plataforma en la que ofrecen un amplio catálogo de servicios a empresas de la comarca que buscan mayor presencia en internet

Ferran Martínez y Salvador Femenia junto a representantes de algunas de las empresas incluidas en el catálogo Gandia Digital. t. á. c.

«Queremos ayudar a las empresas de la Safor a localizar y afrontar los retos de internet y la digitalización». Estas palabras, pronunciadas por el diseñador gráfico Baptiste Pons, son las que mejor resumen el espíritu de Digital Gandia, una plataforma de reciente creación que aúna a 38 empresas de la comarca pertenecientes al sector de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC). Se trata de profesionales que ofrecen servicios a otras empresas en cuestiones que tienen que ver con el entorno digital, ayudándolas en la promoción y mayor visibilidad, de modo que sea fácil el acceso a sus productos y servicios.

Pons es el coordinador de una iniciativa en la que hay agencias de comunicación, estudios creativos de diseño gráfico y audiovisual, empresas de posicionamiento en internet, creación de software de gestión para empresas, imprentas, especialistas en 'big data' o diseño de videojuegos y gamificación, entre otras. Se trata, en definitiva, de firmas que están destinadas a dotar de herramientas a otras empresas para que afronten su desembarco en el mundo digital o, en el caso de que ya estén, mejoren su presencia, algo que hará que aumenten su competitividad.

La iniciativa surgió hace un año en el seno del Urbalab Gandia y en el marco del Acord Territorial per l'Ocupació y el desenvolupament sostenible de la Safor, del que forman parte el Ayuntamiento de Gandia, la Mancomunitat, FAES y los sindicatos UGT y CCOO. Esa idea se ha trasladado a una página web donde las empresas que estén interesadas en dar un salto digital cualitativo pueden encontrar lo que buscan mediante una herramienta que, además, permite elegir de manera muy sencilla entre 21 especialidades diferentes. Responde al deseo de facilitar a las empresas de la comarca todas las herramientas para aumentar su potencial y estar al día para poder competir en el terreno donde hoy se libra la guerra comercial, es decir, la red.

El concejal de Comercio, Ferran Martínez, y el presidente de la Mancomunitat de la Safor, Salvador Femenia, fueron los encargados de presentar, junto a Bapitste Pons, Digital Gandia.

Ahora hay un total de 38 empresas pero la herramienta está abierta a la inclusión de nuevas firmas. «Si empresas de la Safor interactúan y trabajan entre ellas, el empleo en la comarca de la Safor mejorará», señalaba Femenia.

El concejal Martínez Mendoza aseguraba, por su parte que «seguiremos con la tarea de ayudar a la consolidación del sector de la transformación digital, promocionando iniciativas como esta y ayudando en la labor de sensibilizar sobre la importancia de la digitalización de los productos y servicios entre el resto de los sectores clave de nuestra comarca».

El acceso a la página web en la que se encuentran las 38 empresas TIC de Digital Gandia debe hacerse a través del portal de Urbalab Gandia o www.digitalgandia.com.

Compartir el artículo

stats