Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Séptimo arte

Oliva quiere ser una ciudad de cine

Turismo abre una oficina que ofrecerá localizaciones para rodar y asesoramiento a los equipos de las productoras sobre distintas cuestiones

Oliva quiere ser una ciudad de cine

La ciudad de Oliva se postula como un gran plató de cine. El departamento de Turismo va a gestionar la iniciativa «Oliva Film Office», que, bajo el paraguas del Film València, una plataforma del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, busca promover el municipio como escenario para la grabación de películas, series, anuncios publicitarios, documentales o videoclips, entre otras producciones audivisuales.

Se trata de una medida que busca mejorar el impacto económico y turístico de la ciudad, aprovechando la gran repercusión que habitualmente suelen tener este tipo de productos. De hecho, la playa de Oliva ya ha sido escenario de algunos videoclips, como el del tema Imparables del grupo Bombai.

Con todo, la delegación de Turismo ha ofrecido a todos los empresarios del sector turístico y hotelero formar parte de este proyecto con el objetivo de que las productoras interesadas puedan disponer tanto de espacios públicos como de lugares privados.

La «Oliva Film Office» ofrecerá desde la Tourist Info algunos servicios personalizados y gratuitos dirigidos a facilitar el desarrollo de los rodajes como la atención a los responsables de buscar localizaciones, ayuda en la gestión de permisos, asesoramiento para conseguir alojamientos, reservas de espacios o el listado de empresas y profesionales locales.

Mediante esta iniciativa, Oliva se convierte en ciudad film-friendly, «un calificativo que abre el camino a importantes repercusiones económicas y turísticas que ofrecen industrias como el cine o la televisión y que generan alta rentabilidad y un gran valor reputacional en la promoción turística», señalan desde el departamento de Turismo a través de un comunicado.

Además de las ubicaciones públicas, entre las que los interesados en rodar pueden encontrar playas, casco histórico, patrimonio y entorno natural, también se ha ofrecido a todos los empresarios del sector turístico y hotelero formar parte de este proyecto por si tienen interés de poner sus espacios a disposición de las productoras.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, Joaquín Calafat, incidió en «el gran impacto» que, a su entender, puede tener un rodaje para la promoción turística y cultural de la ciudad a nivel internacional. Otra de las ramas que se pretende explotar es la del turismo cinematográfico.

Por otra parte, Calafat subraya la repercusión económica que la visita de un equipo de profesionales puede tener en la economía de Oliva sobre diversos sectores que generan empleo y riqueza.

«Son embajadores de nuestra cultura, gastronomía o fiestas y también realizan un consumo en alojamientos, restauración, ocio y servicios de otras empresas.

Compartir el artículo

stats