Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cadete del Club El Garbí, Mireia Escrivà Font, bronce nacional en martillo

La lanzadora gandiense también es campeona provincial y autonómica en la campaña invernal

La cadete del Club El Garbí, Mireia Escrivà Font, bronce nacional en martillo cc el garbí

La atleta gandiense del Club de Córrer El Garbí, Mireia Escrivà Font, ha logrado la medalla de bronce en lanzamiento de martillo en la quinta edición del Campeonato de España de lanzamientos largos de invierno de menores, que se disputa en Castelló. Escrivà subió al podio con su mejor marca personal de 42,36.

Mireia, lanzadora de la categoría sub16 (cadete) que dirige y entrena el técnico gandiense Juanvi Escolano, completa con este podio una temporada de invierno para enmarcar, teniendo en cuenta que en, apenas un mes, ha sido campeona provincial y autonómica y ahora medallista nacional.

En el pasado autonómico, disputado igualmente en Castelló, ya logró su mejor marca personal de siempre con un mejor lanzamiento de 42,19 metros, lo que suponía también el mejor resultado de todas las participantes colgándose así la medalla de oro.

En el campeonato provincial también fue la mejor con un lanzamiento de 41,66 metros, consiguiendo la mínima para el Campeonato de España Cadete a celebrarse en Granollers (Barcelona) los días 11 y 12 de julio.

Mitin Internacional de Madrid

Los atletas saforenses, Quique Llopis y Luis Salort, participaron este pasado viernes en el el Meeting Internacional Villa de Madrid de pista cubierta, última prueba del World Athletics Indoor Tour.

El bellreguardí Llopis (CA Gandia) fue 3º en su semifinal y 6º en una final de mucho nivel con rivales de la élite mundial que ganó el británico Andy Pozzi con 7.48, escoltado por el kuwaití Yaqoub al Youha, con 7.52, y el brasileño Gabriel Constantino. Llopis, que había corrido en 7.83 la semifinal, fue sexto en la final con idéntica marca.

Compartir el artículo

stats