Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Institut de Cultura renueva su apuesta y colaboración con el festival Cortoons

El organismo de la Generalitat concede 20.000 euros para la quinta edición de la muestra gandiense

La presentación del Cortoons del año pasado. gva

El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha vuelto a apostar por el festival de cortometrajes Cortoons de Gandia y en la edición de este año colaborará con la aportación de 20.000 euros, según anunciaron ayer los portavoces del Gobierno local, José Manuel Prieto y Josep Alandete.

El convenio de colaboración entre el IVC y el departamento municipal de Escena Urbana y Política Festiva fue aprobado en la habitual reunión de los lunes del Gobierno local gandiense.

Este año, el Cortoons, que llega a su quinta edición en Gandia y a la décimo cuarta si se suman las que desarrolló en Italia, tendrá lugar entre los días, 7 y 10 de mayo. Los organizadores hace meses que trabajan para conseguir las mejores cintas de cortometrajes de diferentes estilos y temáticas, y en breve se anunciará el programa y los lugares en los que se exhibirán.

Por otra parte, Alandete y Prieto también anunciaron una importante aportación por parte de la Empresa Pública de Saneamiento de la Comunitat Valenciana (Epsar) para mantener el tratamiento de las aguas residuales en la depuradora comarcal de Gandia. El organismo de la Generalitat transferirá 224.000 euros correspondientes al trienio que va desde 2017 a 2019. El dinero se transferirá al departamento se Servicios Básicos.

Compartir el artículo

stats