Oliva celebra hoy sábado, 29 de febrero, las III Jornadas sobre Fibromialgia en el Hogar de Jubilados y Pensionistas de Oliva a partir de las 17 horas con entrada libre y gratuita.

El departamento de Salud Pública del Ayuntamiento de Oliva, en colaboración con Afisa, la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, la Plataforma en defensa de la Ley de la Dependencia y Cruz Roja Oliva, organizan un ciclo de conferencias de especial interés, tanto para las personas que sufren la dolencia como para la sociedad en general.

El programa previsto arrancará a las 17 horas con la charla «Dependencia: Concienciación y Responsabilidad» a cargo de Emilio García Muñoz de la Plataforma en defensa de la Ley de la Dependencia en la Safor. A las 17.45 seguirá la jornada con la charla «Investigación Nacional en Fibromialgia y SFC 1992 a 2019», a cargo del doctor Antonio Collado, presidente de la Sociedad Española de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (SEFIFAC) y a las 19 horas se abordará la «Importancia de los primeros auxilios» a cargo de componentes de la Asamblea Local de Cruz Roja de Oliva, expertos en la materia.