Organizada por el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna a través de la concejalía de Esports y Serveis Socials, el próximo viernes, 6 de marzo, tendrá lugar una nueva edición de la Cursa de la Dona, carrera abierta a todas las mujeres en general en conmemoración Dia de la Dona. Es una prueba no competitiva con salida y llegada en la Plaza Major.

Las inscripciones podrán formalizarse a partir de las 18.30 horas hasta la hora de salida, fijada a las 19.30. El programa de actividades incluye dos pruebas de 1 y 3 kilómetros en un circuito completamente urbano dentro de la ciudad.

Todas las participantes tendrán derecho a obsequios conmemorativos y, en la vertiente solidaria, cabe destacar que este año será a beneficio de la Asociación Alanna. Este colectivo fue creado en el año 2002 y está integrado por profesionales, mayoritariamente mujeres formadas en intervención social y con inquietudes por la inclusión social de las mujeres más vulnerables de nuestra sociedad: víctimas de violencia de género y minorías étnicas.

También apoyan la Cursa de la Dona de Tavernes el Club Atletisme la Valldigna, Cesar Sports, Lanjarón, Frutas Tono, Protección Civil, Policia Local y la Creu Roja .