El Centre d'Estudis i Investigacions Comarcals Alfons el Vell de Gandia (CEIC), ha iniciado el proceso para la renovación de su Consell General, cuyos miembros tienen un mandato de cuatro años. El concejal de Cultura de Gandia, Nahuel González, en calidad de presidente de la institución cultural, ha remitido una carta a organizaciones socioculturales y claustros de profesores de centros públicos y privados de la Safor para que propongan aspirantes a formar parte de ese Consell General.

En la petición deberán figurar los argumentos de por qué se propone a esa persona, así como un breve relato de su trayectoria cultural o, si es el caso, educativa.

A partir de este momento el CEIC abre el proceso para nombrar a su nuevo Consell General, que deberá estar formado por entre 12 y 25 personas, y posteriormente se elegiría al Consell Executiu y al director del mismo, cargo que en esta etapa ocupa Lluís Miret.

El CEIC Alfons el Vell es un instituto autónomo del Ayuntamiento de Gandia que se nutre de fondos públicos y de convenios con todo tipo de entidades. Desde hace décadas es un referente en la promoción de estudios, investigaciones científicas, culturales y en la edición de libros, así como en la coordinación con otras entidades e instituciones culturales.

Las asociaciones y claustros de profesores que propongan aspirantes al Consell General tienen de plazo hasta las 14 horas del 3 de abril para registrar su propuesta en el Ayuntamiento de Gandia.

El CEIC Alfons el Vell, uno de los institutos más veteranos de la comarca, ha mantenido siempre su autonomía a la hora de tomar las decisiones sobre los actos que realiza o los textos que edita.

Desde el primer momento uno de sus principios ha sido la colaboración con otros centros culturales o de investigación, y prueba de ello son las actividades que ha desarrollado con universidades valencianas.