Las Falleras Mayores de Gandia, Sandra Faus Palmer y Alba Ramón Borja, tienen, desde ayer, los vehículos oficiales con los que se desplazarán para poder acudir a tiempo a todos los actos que les quedan desde ahora hasta las próximas Fallas.

Como en años anteriores, la empresa Moll Autos ha sido la encargada de ceder los vehículos. En este caso han sido tres coches que sirven para el desplazamiento de las dos reinas y los miembros de la Federació de Falles.

La empresa, en línea con las medidas que se están poniendo en marcha desde diferentes estamentos, incluidas las fallas, en favor del cuidado del medio ambiente, ha apostado este año por la movilidad sostenible. Por ello, Sandra y Alba se desplazarán con un vehículo eléctrico y dos híbridos. Son todos ellos de la marca Hyundai. En concreto se trata del modelo Kona, que es totalmente eléctrico con una autonomía de batería de 490 kilómetros, la versión híbrida de este mismo modelo y el Tucson también híbrido.

La entrega oficial de los coches tuvo lugar ayer a las puertas del Ayuntamiento de Gandia con la presencia de los gerentes de la empresa de automoción, Javier Moll y Víctor Moll, que fueron los encargados de hacer la entrega de las llaves a la Federació de Falles. Los coches, como es habitual, van rotulados con el lema «Amb les falles», además del logotipo de la empresa y de la Junta Local.

Javier Moll mostró su satisfacción por volver a colaborar con las Fallas de Gandia un año más. «Es un gran orgullo poder ser vehiculos oficiales de las Falleras Mayores de Gandia», indicaba. La empresa, para celebrarlo, ha preparado una campaña con descuentos de hasta 11.000 euros durante quince días.

En el acto también estuvieron presentes la alcaldesa, Diana Morant, el concejal de Fallas, José Manuel Prieto, el presidente de la Federació de Falles, Telmo Gadea, y el vicepresidente, Francisco Martínez. Gadea destacaba el hecho de que se trate de vehículos ecológicos, «un tema por el que nosotros también debemos apostar y será un reto para las fallas». Por otra parte, el presidente de la Junta Local agradecía la cesión porque «es importante que las empresas privadas colaboren con las fallas, que no pueden depender solo de las cuotas de los falleros y falleras y las administraciones».

La Fallera Mayor Infantil, Alba Ramón Borja, aprovechó para elegir el coche en el que quiere viajar. En concreto, se ha decantado por un gris porque, como indicaba en declaraciones a los periodistas «es el que hace juego tanto con mi traje rojo como con el amarillo». La niña se mostró muy agradecida de la cesión de Moll y destacó el hecho de que fueran eléctrico e híbridos porque «las emisiones de los de gasolina son malas para el planeta», indicaba. Alba forma parte del Consell de Xiquets i Xiquetes de la ciudad, donde se han tratado cuestiones de Medio Ambiente.