El ciclista belga Theodor Storm (Isorex Team) ha sido el vencedor absoluto de la IX Challenge-Volta Ciclista Ciutat de Gandia de corredores/as cadetes organizada por la Peña Ciclista Beniopa este pasado fin de semana.

La primera etapa, disputada el sábado en la playa de Gandia, fue una contrarreloj llana de 7 km, que ganó el belga Storm, seguido de Estanislao Calabuig (Eset-Ulb-MS) y Gergo Magyar (Port Hotels). En la segunda etapa, también con inicio y final en la playa gandiense pero con la ascensión a la Drova, la victoria fue de nuevo para Theodor Storm (Isorex Team) al superar al esprint a Mario Anguela (Selección de Madrid) y José Segura (GD Llopis) que quedaron en 2ª y 3ª posición.

Storm, tras conseguir las dos victorias parciales, se anotaba la victoria en la general, secundado por Calabuig (Eset-Ulb-Ms) y Magyar (Port Hotels).

La victoria por equipos fue para el equipo local de la Peña Ciclista Beniopa (Eset-Ulb-MS); Abel Odon Rosado se adjudicaba la Montaña y las Metas Volantes; Storm se llevaba también el maillot verde de la regularidad y el Blanco de mejor cadete de primer año. La primera fémina fue Ana Ginestar y el primer valenciano Estanis Calabuig.

El primer corredor de la Safor en la general fue Marc Mestre, a 50 segundos del líder Theodor Storm, mientras que Iván Gomar, de la Font d'en Carròs, se clasificó 14º a 52 segundos del campeón.

El gandiense Abel Sánchez se vio obligado a retirarse.