Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evento

La playa de Tavernes será sede del Octopus, su cuarto festival de música

La empresa confirma a través de un comunicado que el evento se celebrará en unos terrenos ubicados al sur de la zona litoral - Esta cita se suma al Festivern, Iboga y Mediterránea

Festival musical Iboga que se celebra en la playa de Tavernes cada verano levante-emv

Confirmado. Tavernes de la Valldigna tendrá su cuarto festival musical. Será, a su vez, el tercero de la playa y también se celebrará durante el verano, concretamente entre los días 17 y 20 de julio. Este 2020 tendrá lugar en la localidad la primera edición del Octopus Festival.

Como ya publicó este periódico hace unos días, la promotora de este evento llevaba unas semanas negociando con el Ayuntamiento de Tavernes y los propietarios de unos terrenos ubicados al sur del casco urbano de la playa, próximo a la zona conocida como «Padur», después de renunciar a la ubicación inicial, en los terrenos del antiguo Safari Park Vergel, tras la polémica surgida por el rechazo de los ecologistas, que consideraban que afectaba a la fauna del marjal Pego-Oliva.

A mediodía de ayer, la organización confirmaba a través de las redes sociales que la ubicación escogida era Tavernes de la Valldigna. Además, informaba de que el nuevo espacio es más grande del que había en la primera ubicación. En el escrito, la organización del Octopus Festival, destaca su «firme compromiso» de «garantizar la creación de un festival único en nuestro país que se consolide en el tiempo como un evento musical internacional de calidad y gran envergadura».

«La organización de Octopus Festival ha trabajado intensamente junto al ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna para conseguir celebrar el evento en un espacio del municipio que satisfaga todas las necesidades de este proyecto», señalan desde la promotora. Además, la empresa agradece «la dedicación y el trabajo a contrarreloj llevado a cabo por Josep Llàcer (concejal de Festivales) y el alcalde, Sergi González, para acoger este evento en el municipio».

El Octopus es un festival de música electrónica, concretamente de Hardstyle. Será el cuarto evento de gran envergadura que acoge el municipio tras el Festivern, Iboga Summer Festival y Mediterránea Festival.

Las fechas elegidas, que ya estaban fijadas cuando el festival se celebraba en el Verger coinciden con las que Gandia acogerá el Pirata Rock Festival. Además, será una semana antes de que en playa de Tavernes acoja también el Iboga Summer Festival, por lo que los vecinos y las vecinas y veraneantes de la playa de Tavernes van a tener prácticamente una quincena de festivales en julio.

El evento contará con zona de acampada y los abonos para las actuaciones ya se pueden adquirir a través de la página web del festival.

El recinto escogido es el mismo que el ayuntamiento quiere negociar para que sea la sede de los tres festivales que se celebran en el municipio. El Iboga y Mediterránea para este 2020 mantienen su ubicación al norte.

Compartir el artículo

stats