03 de marzo de 2020
03.03.2020
Levante-emv

Simat de la Valldigna inicia obras de adecuación en calles y espacios públicos

En los trabajos también se están sustituyendo las tuberías de fibrocemento por otras de polietileno

02.03.2020 | 20:11
Trabajos que se están llevando a cabo en la calle de l'Om .

El Ayuntamiento de Simat de la Valldigna está trabajando en diferentes obras para mejorar las calles del municipio. En la calle de l'Om, gracias a las demandas en los presupuestos participativos, se han sustituido las aceras para hacer más accesible el espacio urbano y, además, se han cambiado las tuberías de fibrocemento con amianto y realizado una nueva infraestructura de aguas pluviales para llevar a cabo una red separativa. En este tramo, también se ha ejecutado una canalización para instalaciones eléctricas o de otros usos y se ha provisto la zona de plazas de aparcamiento para personas con dificultades de movilidad.

En este caso, para hacer los rellenos de las aceras y de las zanjas, se están utilizando áridos reciclados sostenibles aportados por la empresa adjudicataria que, al mismo tiempo, tiene una planta de residuos autorizada para la reutilización de los mismos.

El Ayuntamiento también ha sustituido la tubería que conecta el depósito municipal de abastecimiento de agua potable hasta el cruce en la calle de Ovidi Montllor con el objetivo de eliminar la tubería de fibrocemento con amianto y hacerla más accesible.

El consistorio, por otra parte, tiene prevista la iluminación del camino situado en el entorno de la valla del Monasterio de la Valldigna y que comunica con la ermita de la Xara para hacer más visibles los paisajes turísticos y representativos de la historia del municipio. Estas obras se habían aplazado en diferentes ocasiones debido a su proximidad al entorno del Monasterio y la ermita.

Otra de las actuaciones previstas se centra en las actuales pistas del polideportivo municipal para ampliar el tipo de actividades que se realizan y recoger otras iniciativas por parte de los deportistas de la población.

Por último, y por iniciativa popular y ciudadana, se mejorará, en un futuro inmediato, la accesibilidad de la zona de la calle de la Murtella y los accesos al polideportivo. Se sustituirán las aceras actuales y se cambiará la red de abastecimiento por tuberías de polietileno y, además, se revisarán las de saneamiento de residuales y pluviales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook