Un trabajador de 25 años, de nacionalidad búlgara, perdió la vida en la mañana de ayer, miércoles al caer desde una altura de nueve metros en una empresa dedicada a estructuras de aluminio situada en el polígono industrial del Real de Gandia.

Los servicios médicos que acudieron inmediatamente al lugar realizaron maniobras de reanimación al operario durante cerca de una hora sin resultado, ya que el joven había fallecido.

Según diversas fuentes, el accidente se registró a las 10.50 de la mañana por causas no precisadas. se ha registrado sobre las 10.50 horas por causas no precisadas, pero la Guardia Civil investiga si llevaba elementos de anclaje para no precipitarse al suelo. La llamada de emergencia comunicaba que un trabajador había caído de unos nueve metros de altura y estaba inconsciente.

Tras recibir el aviso, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó una unidad del SAMU cuyo equipo médico realizó durante cerca de una hora la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de estabilización para revertir la parada cardiorrespiratoria del operario, pero no fue posible porque había fallecido.

Por otra parte, otro trabajador de 62 años resultó herido ayer al sufrir una descarga eléctrica en una empresa situada en la calle Roís de Corella de Gandia.

Sobre las 9.30 horas se ha alertado al CICU sobre el accidente del trabajador. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico asistió al hombre por electrocución y después fue trasladado al hospital de Gandia.