05 de marzo de 2020
05.03.2020
Levante-emv

Las mujeres empresarias de la Safor dan el paso hacia la visibilización

? La nueva asociación, presidida por Pilar Reina, se integrará en FAES y llama a las interesadas a hacerse socias ? Sumem anuncia su intención de impulsar una cátedra para el desarrollo directivo

04.03.2020 | 20:20
Las mujeres empresarias de la Safor dan el paso hacia la visibilización

La Safor sigue dando pasos en la igualdad entre hombres y mujeres. Esta semana, aprovechando las celebraciones del Día de la Mujer, se ha presentado la Asociación de Mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas, cuyo acrónimo, Sumem, también es un lema-mensaje para que se integren cuantas profesionales o directivas lo deseen.

La entidad ha quedado presidida por Pilar Reina. Según señalaron ayer en una rueda de prensa celebrada en Fomento de Agricultura, Industria y Comercio de Gandia, entre los objetivos principales está la promoción y defensa de la mujer como profesional y empresaria.

«Echábamos de menos una asociación como esta para poder visibilizar a las mujeres empresarias», señalaron ayer las promotoras de esta asociación, que se integrará en la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES).

La presidenta, Pilar Reina, indicó que una de esas aspiraciones es conseguir que «las niñas de nuestro tiempo se vean reflejadas en nosotras», y así romper con la idea de que determinados puestos, como es la dirección de empresas, quedan casi siempre reservados a los hombres.

Entre las acciones a desarrollar Sumem pretende «visibilizar a la mujer en el mercado laboral en particular, y la sociedad en general en igualdad de condiciones a los hombres; fomentar la formación, asistencia social, profesional y la promoción de la mujer empresaria, profesional y emprendedora; potenciar el espíritu corporativo estimulando la colaboración entre las asociadas; actuar como portavoz ante las administraciones y organismos de los problemas y aspiraciones de sus representadas en orden a los fines de la asociación; organizar cursos, seminarios, conferencias, y congresos que fomenten el estudio de temas económico-sociales y de producción que sean de interés para las asociadas».

A medio o largo plazo, desde Sumem se contempla impulsar una Cátedra para el desarrollo directivo de las mujeres.

La Junta Directiva está integrada por la presidenta, Pilar Reina, licenciada en Derecho y gerente de la empresa familiar Diésel Injecció. La vicepresidenta es Pilar Millet, abogada y profesional liberal. La secretaria, Begoña del Prado, es licenciada en Ciencias de la Información y periodista. Amparo Almiñana, licenciada en Empresariales, es consejera delegada de la empresa familiar Peisa y tesorera de la asociación. Por su parte, Eva Balbastre, vocal de Sumem, es diplomada en Graduado Social y directora de Asepeyo en Gandia. La entidad ya se ha reunido con la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, institución con la que esperan mantener una estrecha colaboración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook