Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Alqueria soluciona el problema de los restos de poda y los usará en jardines

El ayuntamiento alquila una trituradora de grandes dimensiones y es el primero en aplicar este sistema

L'Alqueria soluciona el problema de los restos de poda y los usará en jardines

Muchos Ayuntamientos acumulan los restos de poda durante años en parcelas o buscan un gestor de transporte cuando la comarca todavía no hay planta de reciclaje para destinarlo.

El de l'Alqueria de la Comtessa ha sido el primero que ha solucionado el problema. Esta semana ha alquilado el servicio de una trituradora de grandes dimensiones en la empresa Cadersa y ha puesto fin a unos 400 metros cúbicos de restos de poda que se transformarán en compost para los jardines de la población.

Los restos de poda que los servicios municipales generan en los municipios han terminado por convertirse en un problema. La imposibilidad legal de quemar durante el periodo estival se une al exceso de trabajo de las brigadas y las molestias que el humo genera en los vecinos.

«Algunos Ayuntamientos optan acumular los restos de años en alguna parcela esperando alguna solución milagrosa o simplemente dejando el tema por resolver, de manera que problema va creciendo con el peligro de que la parcela termine siendo un reclamo para cualquier vecino que prescindiendo del servicio gratuito y bonificado del ecoparque acaba tirando cualquier trasto», señala el Ayuntamento de l'Alqueria en una nota de prensa, satisfecho de haber puesto fin a este problema y de poder aprovechar los estos orgánicos triturados.

Compartir el artículo

stats